miércoles, 13 de julio de 2016

Sigilos

Hace un tiempo me encontré con este término, sigilo, y aunque debo reconocer que me parece interesante aún así no los he usado todavía.
Un sigilo es un símbolo (o sello) que se crea y utiliza para un efecto en particular. Ya hablaré sobre la creación.  Existen sigilos realizados antiguamente pero en la actualidad están relacionados con la magia del caos y cada uno puede crear el suyo.
Aunque por lo general se realizan de manera visual, se pueden utilizar otras técnicas. Hay que destacar que un buen "mago" siempre utiliza la creatividad y todos los recursos que tenga a su a disposición. Hay diferentes teorías y maneras de realizarlos y el por qué funciona. Se dice que por el inconsciente de la persona, la entidad mágica, etc. pero lo que se dice es que no importa la razón sino que la conclusión es que funciona y por lo tanto se dice que hay que estar seguro del deseo ya que sin importar lo que la persona piense, se cumplirá. Por esto también, es importante saber
de dónde procede este sigilo o crearlo uno mismo a conciencia.
Según el libro que dejaré en este link, el proceso está dividido en seis etapas. Lo resumiré ya que pueden encontrarlo ahí:
S Intención Específica
P Caminos disponibles
L Conectar la intención al símbolo huésped
I Intensidad de la Gnosis/Vacuidades Indiferente
F Fuego
F Olvido

1.Intención Específica: Se debe tener una intención mágica clara, lo mas precisa posible sin, a la vez, complicarla por demás. Intenciones vagas para tener resultados específicos.
2.Caminos disponibles: Los sigilos son excelentes para atraer resultados precisos a corto plazo, lo que los hace excelentes para trabajos de Resultados Mágicos como curación, manipulación de hábitos, inspiración, control de sueños y objetivos parecidos. Como se cumplirá, se recomiendo ser específico de la manera en que se cumplirá el deseo.
3.Conectar la intención al símbolo huésped: Una vez escogida la intención, esta puede ser transformada en una analogía simbólica o código, una señal sobre la cual se puedan enfocar varios grados de atención, sin recordar el deseo inicial.
Las utilizaciones más comunes son: (a) Monograma: escriba su deseo, quite todas las letras repetidas, y diseñe un glifo. (b) Mantra: escriba su intención, transfórmela en frases o palabras sin sentido, que después pueden ser cantadas. Sobre esto, también puede usar otros medios, como el olor, sabor, colores, lenguaje corporal, y gestos con las manos.
4.Intensidad de la Gnosis/Vacuidad indiferente: Los sigilos son normalmente proyectados al universo con la ayuda de la Gnosis, pero no es absolutamente necesario que sea en un contexto ritual/mágico. Caminos populares para la Gnosis incluyen: rodar, cantar, visualizar, bailar, sobrecarga sensorial o su privación, y estimulo sexual. Otro estado alterado es la Vacuidad Indiferente una especie de estado de aburrimiento y desazón.
5.Fuego: La proyección del sigilo al vacío o universo en el pico de la Gnosis/Vacuidad. Ejemplos de eso son el orgasmo, llegar a un estado de desmayo por hiper ventilación o hacer una pregunta sobre la conversación aborrecida que supuestamente estaba oyendo.
 Una actitud útil a tener en cuenta cuando se lanzan sigilos es una vez proyectado al universo, tener la certeza de que éste va a funcionar.
6. Olvido: El resultado aparece cuando el deseo queda latente es decir, cuando se olvidó completamente y desistió del efecto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario