domingo, 24 de julio de 2016

La conspiración de la racionalización de lo mágico

Hace un tiempo que pienso en este tema. No como conspiración en sí sino como una pérdida del conocimiento,  interés o tradición mágica. Hay gente que por supuesto no cree en la magia, gente que si pero llamándole "la ley de atracción", "movimiento new age", hasta "teorías de conspiracion" etcétera. Hasta los post más leídos de mi blog son los menos "esotéricos" por así decirlo.
Hasta dentro de lo increíble se racionalizó lo que creemos que es posible.
No me malinterpreten, no me refiero a creer en cualquier cosa son criterio personal, siendo no sólo crédulos e influenciables sino ignorantes. No es para nada esa la intención. A lo que me refiero es que hasta cierto punto es más creíble la idea de un reptiliano, la posibilidad de crear nuestra realidad o astrología que en comunicación con la naturaleza , en rituales, oraciones, etc que puedan o no tener principios similares. Y lo que es mucho más probable todavía, el no creer en nada de lo anterior.
Ahí quiero decir dos cosas: la primera, en mi post sobre magia opino que lo que se denomina magia es algo muy general y personal, no sólo denomina por ejemplo clavar un alfiler en un muñeco. Es lo que sea que cada uno sienta que debe hacer, por diferentes medios, herramientas, etc, para generar un fin deseado, a grandes rasgos. Pero aunque la gente haga lo que sea, se nota que es más por un "y por qué no?" antes de creer que se pueda lograr lo que se propone.
Segundo, hay gente que se olvida que quieran o no, existen cosas que no se pueden explicar ni todavía medir con la tecnología actual. ¿Quién no soñó con algo que sucedería? ¿O vio algo que no pudo explicar? ¿No sentiste que te llamaban por tu nombre? ¿Algo no desapareció y después de días apareció en el mismo lugar? Hay muchos ejemplos, sobre todo de niños, que al tratar de racionalizarlos los olvidamos.

Ahora, después de esta larga introducción voy al punto. Creo que muchos conocen las teorías "conspiranoicas". Si las tenemos en cuenta, pero también lo unimos a lo que escribí en "el lenguaje de los pajatos", podemos interpretar que hay un sector que decide qué se sabe, cómo y qué es lo que no. Y creo que tiene que ver con ese lenguaje.
Ya muchos saben de los "iluminatis", "annunakis", etc. Saben quiénes son, qué hacen, de donde vienen. Por ejemplo David Parcerisa, JL (de mundo desconocido), Vicente Fuentes, Lcc, son algunos de los que hablan del tema, cada uno desde su punto de vista. Ahora, lo que veo es que se habla de esos hechos como si quisieran decirlo desde un punto de vista racional  (que está perfecto porque da mayor credibilidad y llega a más personas) pero al hacerlo dejan casi (Afortunadamente no del todo) de lado un tema importante: ¿qué hacer con esa información?
Por ejemplo, ¿qué diferencia hay entre el conocimiento que puede tener una persona que los escucha ahora y las culturas de donde se basan? Para unos son dioses que que los gobiernan y para otros seres que los gobiernan.
Y se San más vueltas y explicaciones sobre mensajes, significados. Y la misma gente que los sigue quiere seguir consumiendo lo mismo. Pero no se avanza.
Creo que es lo más importante. Dar ese paso más allá, en lo no dicho. EN LO QUE NO QUIEREN QUE SE SEPA. ¿El idioma de los pájaros? ¿En la magia? En la manera correcta de acercarse a la verdad y ser verdaderamente libres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario