jueves, 25 de febrero de 2016

Volver a uno mismo

Antes de aprender sobre las maravillas del todo, las infinitas posibilidades, etc me parece más importante volver a uno.
Hay que tener en cuenta que todo es una ilusión y como dicen por ahí: "un buen mago es un ilusionista". No se puede plantear una ilusión si no se reconoce una antes. 
La gran ilusión es pensar que uno esta aquí, separado del todo. Sentirnos solos y obrar en base a eso. 
Te tendría que decir entonces que magos más grandes te han hecho ver eso. ¿Cómo estarás por encima de ellos y dejarás de hacer su voluntad? Nos han mentido, a todos. Nos han hecho olvidar primero que somos humanos  (y atentamos contra otros hermanos por un papel que nos hicieron pensar que tenía más valor que nosotros), olvidamos que somos habitantes todos de un planeta al que no respetamos y destruimos.

¿Te das cuenta que te mueven a base de miedo e ilusiones? ¿Cómo puedes ser, pensar, desear y ser libre?
Un primer paso sería que busques conscientemente quien eres y qué forma parte de lo impuesto, los prejuicios, etc. Puedes meditar, pensar un tema por día, a medida que hay una situación, como prefieras. También puedes ver al exterior. Comportamientos, reacciones, gente, animales. Ponte en el lugar de ellos, date cuenta que formas parte. 
El camino de una persona "real", de alguien que es, es difícil si lo comparas a lo que eras con los conceptos de la sociedad. Pero si lo sigues veras que no lo es tanto, y sobre todo, te darás cuenta que puedes comenzar a ser libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario