jueves, 25 de febrero de 2016

Tarot - Definición


El tarot es una bajara de cartas. En total son 78, divididas en arcanos mayores (22) y menores (56, comúnmente las cartas de la baraja española). Son cartas que se utilizan como un oráculo, tanto para consulta como adivinación a futuro (a veces tenidas en cuenta también como consejo, una tendencia a-, y no una adivinación segura).
Hay diferentes lecturas sobre el significado del tarot. Se dice que es una representación del universo. Tiene un correlato numerológico, simbólico, una similitud con la kabala. Se dice que también puede representar a la naturaleza, las posibilidades, los diferentes caminos para un crecimiento. 
La etimología del Tarot es muy controvertida y existen muchas versiones distintas. Unos dicen que proviene del hebreo (dicen que deriva de Théraph = tablas del oráculo judío) o del chino o del griego (dicen que deriva de la palabra eratoi = compañeros) o del árabe (dicen que deriva de la palabra tar = enemigo) o del latín (dicen que deriva de la palabra terere = barajar) o según la Corte de Gobelin (que deriva de la palabra egipcia tar = vía o camino y rog = rey o real). Para otros proviene de la Doctrina de Coth. Según Papus y Guillaume Postel, proviene del tetragrama cabalístico de los judíos. Para J.A. Vaillant proviene de los fenicios Ashtaroth, que significa a la diosa madre progenitora de los series vivos.
Su interpretación es muy compleja e intuitiva. Cada carta tiene un significado pero dentro del total de la carta se tiene en cuenta el número, las figuras, los colores, el contexto, los elementos. Existen varios tipos de tiradas y también tipos de barajas de tarot. El Tarot de Marsella es el más utilizado en el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario