miércoles, 10 de junio de 2015

¿Pagar por conocimiento espiritual?

Muchas personas se han debatido si deben pagar o no por aprender. O si deben cobrar. En internet se cita el mismo texto. Debo reconocer que tiene sus puntos a favor pero no estoy de acuerdo. Para mí el conocimiento espiritual no debe ser pagado. Siento que ese conocimiento es nuestro y ha sido ocultado, criado y adaptado a quienes les conviene. Creo profundamente que esos tiempos están cambiando y por fin podemos reclamar ese conocimiento que es nuestro.
Además, estoy en contra de vivir a expensas de este conocimiento. Si bien es verdad que los maestros pagan por cursos, se capacitan y quieren una recompensa monetaria por la enseñanza dada, hay algo entre el dinero y la espiritualidad que no me parece que deba estar en una misma situación.
He visto gente corromperse y estafar clamando que merecían ese pago (muy grande por cierto) por su servicio. He visto gente estafar, mentir y  robar para poder pagarlo. ¿Que tan espiritual es la situación?
También creo que el dinero es parte de un juego creado para controlarnos y que jugar con sus reglas no nos acerca a ganarles.
Todos somos uno y deberíamos compartir el conocimiento para crecer todos. Si somos responsables el conocimiento vendrá a nosotros aun sin pagar con dinero. Y por favor no quiero escuchar de nuevo que el karma se paga con dinero. ¿Que payasada es esa?
Espero que podamos salir un poco del egoísmo y de seguir ciegamente tanto al dinero como a falsos maestros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario