lunes, 8 de junio de 2015

Alquimia

Se ha dicho mucho sobre la alquimia. Se lo define como:
Conjunto de antiguas doctrinas y experimentos, generalmente de carácter esotérico, relativas a las transmutaciones de la materia, que fueron el precedente de la moderna ciencia química."
Hasta el día de hoy atrae atención y dudas. ¿Se referían a transmutación física? ¿Espiritual? ¿Es una metáfora? ¿Realmente lo lograron? 
Me parece interesante que se teorice tanto acerca del mismo tema y que hayan tantas teorías distintas. Lo que sí hay que valorar es que ya sea literal o metafórica, se puede aprender mucho de la alquimia. 


El objetivo principal era (o es) el de transmutar los metales más simples como el plomo en metales preciosos como el oro. También, el de prolongar la vida o alcanzar la inmortalidad, de ahí la búsqueda de la piedra filosofal. Me parece que así como se puede ver un tema desde distintos ángulos, se puede analizar este tema en distintas profundidades. Como dije antes, desde la más literal de todas donde literalmente el plomo pasa a ser oro hasta transmutar lo más simple que nos pasa en la vida en algo valioso. Se toma en cuenta la inmortalidad como nunca morir en este cuerpo, tener hijos y continuar vivo en otros o un despertar de conciencia donde nunca más morirías. ¿Hay una sola respuesta? ¿Es todas ellas al mismo tiempo? Si se tiene en cuenta que así como es arriba es abajo, es una posibilidad.
Ya iré ampliando este y otros temas. Quería dar una pequeña introducción y exponer lo que a mí me interesa. Es un tema enorme del cual no hay mucho de donde se pueda aprender. Los símbolos son comprendidos por unos pocos, la bibliografía es escasa y nadie sabe a dónde llegar. Sin embargo, a veces usamos la alquima inconscientemente en varios niveles. Y creo que se puede. Desde uno básico de cambiar algo que sea una mala experiencia en una buena, a nuestro favor. Usar "el secreto". Dar a luz a una persona o dejar plasmada una impresión que perdurará. Que nuestra energía espiritual continúe externamente evolucionando de lo básico al todo. Que realmente podamos cambiar la estructura molecular de los metales. Que descubran cómo utilizar por ejemplo la energía creadora de otros a favor de uno, etc. Hay muchas posiblidades. 
El que siga este camino tiene que saber que va a estar solo y no es fácil. Pero según lo que cuentan, si es un gran entendido... va a tener enormes recompensas (esquivas a los simples mortales).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario