domingo, 12 de julio de 2015

Lazos kármicos

Hace poco tiempo encontré este tema pero siempre al lado de las palabras "romper", "liberar" o "cortar" los lazos kármicos. Entonces decidí leer un poco de qué se trata y el por qué es tan importante romperlos.
Les voy a dejar una definición que encontré en esta página:
"Los lazos energéticos son una especie de hilos o pequeños tubos de energía que se crean entre las personas y por los cuales se manda información o energía. Estos lazos van de chakra a chakra, uniendo todos nuestros chakras a las personas con las que nos relacionamos, y principalmente uniendo los Chakras del Corazón."

Resulta entonces que son lazos que tenemos con personas por las cuales estamos unidas por este hilo. ¿Por qué nos unimos a unas y no a otras? Por lo que he podido ver, por la interacción con esas personas podemos ir uniéndonos o también por juramentos, promesas o votos. Tienen diferentes categorías pero no viene al caso ahora. El tema es que esos lazos o uniones no sólo están presentes en esta vida, sino en otras. Lo cual hay que resaltar el enorme poder que tienen las palabras y lo que decimos. Tenemos que medir lo que decimos, un "siempre" o "nunca" puede arrastrarse por mucho tiempo.
¿Por qué hay que romperlos? Según veo, este tipo de lazos hacen que repitamos una y otra vez las mismas situaciones. Eso no es malo en sí, podemos encontrarnos con personas en varias vidas por ejemplo pero lo malo es que no avanzamos. Si tenemos en cuenta nuestra existencia como un aprendizaje continuo, estas situaciones repitiéndose para siempre no nos ayudan.
También se cree que estos lazos en sí utilizan energía que pueden estar quitándonos a nosotros. Se imaginarán que no tenemos solo uno sino que se habla de cientos o miles (tal vez más), por eso remarcan la importancia de cortarlos para poder tener el 100% de la energía de uno.
De ahí parece fácil la decisión de querer borrarlos, ¿o no tanto? Me puse a pensar en los lazos que debo tener con los seres con los que me crucé o cruzaré en esta vida y en lo feliz que me hacen todos. ¿Y si no los viera más al cumplir con lo que tenía que aprender de esa persona? Hay gente que estoy segura que me crucé en otra vida y el no tener ese lazo me entristece. Pero a la vez no. Es extraño. Pero creo que de eso se trata, dejar ir todo para que seamos libres y hagamos lo que tenemos que hacer.
Bueno, esta es mi pequeña introducción al tema. De a poco quiero abarcar diferentes temas e ir ahondando. Si alguien tiene alguna sugerencia, es bienvenida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario